Inicio » Capital » Vandalizan Sección 40 del SNTE, culpan a los idóneos
Vandalizan Sección 40 del SNTE, culpan a los idóneos

Vandalizan Sección 40 del SNTE, culpan a los idóneos

Presuntos profesores, quienes se manifiestan para obtener plazas que por derecho les pertenece, entraron a las instalaciones del gremio magisterial, ubicado a un costado del libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez a hacer desmanes. Los afectados no entienden tal proceder, pues el atentado se da poco despúes que el dirigente del magisterio estatal, Ángel Paulino Canul Pacab, se pronunciara a favor de apoyarlos por la vía legal en su movimiento

ASICh

Presuntos profesores idóneos, quienes exigen a la Secretaría de Educación sus plazas docentes que por derecho les corresponde, luego de haber aprobado la evaluación, realizaron destrozos en el edificio de la Sección 40 del SNTE, situado a un costado del libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez.
De manera violenta entraron a las instalaciones, rompiendo cristales, puertas y mobiliarios en varias oficinas del Comité Ejecutivo seccional, lo que se cuantifica en grandes pérdidas económicas en perjuicio del patrimonio de las profesoras y profesores agremiados.
Sin identificarse, los muchachos vándalos actuaron queriendo acabar con todo, lo cual para los agremiados y miembros del Comité Ejecutivo seccional es poco entendible, porque el Sindicato no tiene competencia para la asignación de plazas docentes, sino las autoridades educativas, a ellas que les han venido exigiendo les cumplan con su derecho.
Y lo que más extraña es que estos hechos vandálicos se dan en perjuicio de las profesoras y profesores agremiados, precisamente el día en que en medios de comunicación se publicó la posición del presidente del CE de la Sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab en el sentido de que acompañan en el tema por la vía legal a quienes se han acercado.
Cabe precisar que los profesores idóneos no son sindicalizados aún, precisamente por no contar con plaza docente, pero el dirigente de la Sección 40, aseguró que todo aquel que se ha acercado ha tenido el acompañamiento por la vía legal, no en las calles donde se afectan derechos de terceros.
La vandalización que se dio este jueves, se da luego que públicamente el dirigente del magisterio estatal declaró que en Chiapas casi no se respetan los derechos humanos, por lo cual se les da herramientas a los agremiados, a los padres de familia y jóvenes estudiantes. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

9 − seis =