#VaNoVa: Coparmex cuestiona a candidatos

A través de Twitter, la Coparmex pregunta a los candidatos si están de acuerdo con la reforma 102 para conformar una Fiscalía autónoma

Agencias

[dropcap]P[/dropcap]ara promover el debate ciudadano la Coparmex sumó a la iniciativa en redes sociales llamada #VaNoVa, cuestionar de manera semanal a los presidenciables sobre las siete demandas que establece el Manifiesto México.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) creó el 3 de abril pasado el Manifiesto México, donde pide a los aspirantes presidenciales anunciar sus propuestas en materia de empleo, finanzas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación, desarrollo regional y un México incluyente.
La tarde del pasado lunes la Coparmex lanzó la primera pregunta con el hashtag #VaNoVa: «¿Está de acuerdo y se obliga a impulsar ante el Congreso la #Reforma102 para conformar una Fiscalía autónoma, independiente y con gobernanza incluyente a la participación social? #VaNoVa @RicardoAnayaC @lopezobrador_ @JoseAMeadeK @Mzavalagc».
Hasta la tarde de este martes, ninguno de los candidatos a la Presidencia ha respondido a la demanda #VaNoVa, que busca dar seguimiento puntual a las propuestas de quienes aspiran a conducir el destino del país.
En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que llevará a cabo un foro entre abril y mayo con los candidatos a la Presidencia, a fin de discutir el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros asuntos de infraestructura.
En conferencia de prensa Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, hizo un llamado a la y los candidatos para que definan su posicionamiento en apertura comercial, el planteamiento de los retos que enfrenta México, así como su política de gobierno exterior.
«Necesitamos conocer con detalle los programas y propuestas con los que planean detonar inversión y el empleo en el sector interno en las distintas regiones del país», dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *