Velasco desea exito a quienes resulten electos

El gobernador, junto a su esposa, acudió a ejercer con libertad su voto, reconociendo la participación ciudadana y de los encargados de llevar a cabo la jornada electoral

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l acudir a ejercer con libertad su derecho al voto, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de la participación de las y los chiapanecos en esta jornada electoral, en la que la ciudadanía elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador del Estado, diputados locales y ayuntamientos municipales.
Acompañado de su esposa Anahí de Velasco, el Gobernador enfatizó que esta debe ser una jornada en la que la ciudadanía salga a votar y no permita el abstencionismo.
«Se ve una participación histórica con un gran número de ciudadanas y ciudadanos que están acudiendo a votar libremente, en un día donde nuestro país va a hacer historia, ya que hoy se va a elegir a un nuevo Presidente de México, un nuevo Congreso de la Unión, Senadores, Diputados Federales y al nuevo Gobernador del Estado. Deseo mucho éxito a quienes resulten electos en esta contienda, que sea por el bien de todas y de todos los chiapanecos», señaló después de emitir su voto.
El mandatario reconoció el papel de quienes integran las mesas directivas de casillas electorales instaladas a lo largo y ancho de la geografía chiapaneca, con el propósito de sacar adelante las elecciones de este domingo 1º de julio.
Asimismo, hizo un llamado a la población en general, candidatas y candidatos, así como a partidos políticos, a ponderar la madurez y civilidad para que estas elecciones se lleven a cabo en paz y orden.
El jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que se mantiene un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar un clima de tranquilidad en la entidad y las familias chiapanecas puedan emitir su voto de manera libre.
Mencionó que se atienden las incidencias que se tienen reportadas, «los reportes se están atendiendo; hay personas detenidas y quien no respete la ley y el voto libre será sancionado con todo el peso de la ley».
Cabe señalar que el gobernador Velasco acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en la tercera norte poniente, entre boulevard Comitán y calle doce poniente norte, de la colonia Moctezuma, en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *