Velasco, exigimos aulas dignas y pago a docentes: Padres de familia

Alumnos de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castellanos, ubicada en Ocozocoautla, reciben clases en salones de madera y techo de lámina; los maestros nos reciben pago desde hace tres años

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ecenas de padres de familia y docentes del municipio de Ocozocoautla, realizaron una protesta en la explanada del Palacio de Gobierno en Tuxtla para exigir los sueldos atrasados a docentes.
En relación al caso dieron a conocer que a los maestros de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castellanos, de la Colonia El Porvenir de aquel municipio, no les han sido otorgados sus sueldos en los últimos tres años.
María de Jesús Arias, en representación de los padres de familia, expuso que además las condiciones en que reciben clases los alumnos son deplorables pues las instalaciones no son dignas.
«Exigimos que les paguen a los maestros, y también pedimos al gobernador Manuel Velasco Coello la construcción de escuelas dignas para nuestros hijos, ya que reciben clases en salones de madera y techos de lámina», agregaron.
Expresaron que en el ejido es la única escuela que hay, por lo que son niños de kinder, primaria y secundaria los que se ven afectados por esta situación.
Por último, sentenciaron que de no existir una respuesta a la demanda de padres y maestros, se instalarían este mismo martes en plantón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *