Velasco, indolente a la protesta social

Integrantes de la OCEZ-RC describen así al ejecutivo del Estado. Ante tal actitud abandonarán su ayuno emprendido hace 24 horas en espera de condiciones de diálogo, sin embargo, el plantón en SCLC continuará

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) dan a conocer que tras llevar ya más de cinco meses en platón en la Plaza Catedral de San Cristóbal y 24 horas de huelga de hambre, no hay respuesta del gobernador Manuel Velasco Coello.
Los campesinos instalaron el plantón meses atrás por la falta de solución al problema de desplazamiento forzado de 300 familias en los últimos dos años.
«A casi 24 horas de haber iniciado nuestro ayuno para exigirle al gobierno trato justo a todas las demandas de nuestra organización y la apertura a una mesa de dialogo-negociación que hasta la fecha durante 5 meses de estarlo pidiendo en diferentes formas de manifestación, el gobierno del Estado no ha mostrado voluntad política para resolver nuestras demandas», expresaron.
Señalaron que las demandas concretas son: la libertad inmediata de presos políticos, cancelación de todas las ordenes de aprehensión, el retorno de las familias desplazadas de sus tierras y el retiro inmediato de las corporaciones policiacas que se encuentran en la Finca Unión el Refugio en el municipio de Venustiano Carranza.
Lamentaron que a pesar de las acciones emprendidas por las familias desplazadas, aún no hay respuesta a la problemática, por lo que no es una muestra de la indolencia del ejecutivo del Estado.
Indicaron que a pesar de que el tema merece una respuesta urgente, la mesa de dialogo-negociación se celebrará en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez hasta el día martes 5 de septiembre a las 12 horas del mediodía.
Por esta propuesta «nuestra organización acuerda suspender temporalmente el ayuno que habíamos iniciado y como muestra de voluntad política de nuestra parte apostándole siempre al diálogo».
Sin embargo, las familias permanecerán por tiempo indefinido en el plantón en el centro de San Cristóbal de Las Casas, finalizaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *