Velasco, otra vez de «buena gente»

Aún fresco el escándalo que se registrara por la pensión que también le otorgara a su Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro, el gobernador sustituto de Chiapas le otorgó una pensión similar a Rafaela García Villegas, quien lo acompaña desde que fue diputado local en la Sexagésima Segunda Legislatura local del 2002 al 2004

Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]l sustituto Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello también pensionó a su secretaria ejecutiva que se encuentra trabajando con él desde cuando fue diputado local en la Sexagésima Segunda Legislatura local del 2002 al 2004, la que dejó por irse como diputado federal plurinominal.
Luego del escándalo que se registrara por la pensión que también le otorgara a su Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro y quién posteriormente solicitó la suspensión de ésta, el también senador con licencia, otorgó una pensión similiar a su secretaria ejecutiva.
A Rafaela García Villegas, quien actualmente y de acuerdo al directorio del poder ejecutivo local, funge como Secretaría Ejecutiva del Gobernador sustituto de la entidad más pobre de los Estados Unidos Mexicanos, y a quien Velasco Coello ordenó se le dé una pensión mensual de 24 mil 180 pesos.
Conforme a la publicación No. 2935-A-2018 inserta en el Periódico Oficial del Estado (POE), número 394 segunda sección, de fecha 12 de septiembre del 2018, García Villegas, ya realizó su primer cobro el pasado 15 de septiembre, en virtud que la orden ejecutiva cobra vigor a partir del día de su publicación, es decir el mismo 12 de septiembre.
El argumento que utiliza el Senador Gobernador sustituto de la entidad, es que su beneficiada labora en Gobierno del Estado desde el 1 de enero de 1990 hasta la presente fecha, como trabajadora de confianza, con categoría de Enlace «F», adscrita a la Oficina del Gobernador.
No obstante, de acuerdo a la ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) artículos 102 y 106 -siendo que el propio senador con licencia le reconoce como trabajadora de confianza con categoría de enlace F-, no pueden darle más de 24 mil 180 pesos, lo cual es contrario a lo que realmente gana: un salario de $43,688.38 (cuarenta y tres mil seiscientos ochenta y ocho pesos 38/100 M.N).

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *