Velasco, primer gobernador chiapaneco al frente de la Conago

Durante la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario asumió la presidencia de tal organismo. Llamó a privilegiar la unidad nacional

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n un acontecimiento histórico, Manuel Velasco Coello se convirtió en el primer gobernador de Chiapas al frente de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), un hecho sin precedentes para la entidad de la frontera sur del país.
Tras asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo estatal llamó a privilegiar la unidad nacional para fortalecer el desarrollo de las entidades y generar mejores oportunidades de crecimiento para la población.
Durante la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se pronunció a favor de construir acuerdos que permitan fortalecer el progreso nacional y el bienestar de los mexicanos.
El gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo que en su mandato al frente de la Conago se privilegiará la construcción de acuerdos para elevar la unidad nacional, así como para fortalecer la cooperación entre gobiernos y sociedad civil, en favor de la defensa de la libertad, de los derechos humanos, de la paz y de la seguridad del país.
Señaló el desafío que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio; para enfrentar políticas migratorias xenofóbicas que atropellan la dignidad humana y buscan dividir sociedades construyendo muros, así como para encontrar mayores cauces que permitan fortalecer la paz y la seguridad.
Finalmente, el gobernador Manuel Velasco Coello llamó a los demás mandatarios del país a trabajar enfocados en un sólo objetivo, sacar adelante a la nación y generar condiciones de vida con mayor bienestar, seguridad y desarrollo para los diversos sectores de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *