Velasco quiere aún mas tiempo para rendir su quinto informe

Apenas el 31 de enero se le concedió al mandatario 30 días más para brindar su informe, pasando de los 125 días a los 155 días, no obstante, nuevamente los diputados convocan a reformar la Constitución con el fin de extender más dicho periodo hasta alcanzar los 185 días

Mural Chiapas

[dropcap]D[/dropcap]iputados del Congreso convocaron al tercer periodo extraordinario de sesiones del último año de ejercicio legislativo para reformar la Constitución Política del estado de Chiapas el próximo 1 de marzo.
Entre otras reformas, se contempla darle otros 30 días más al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello para que presente su quinto informe de gobierno a sólo 8 meses para que entregue el cargo a quién será su sucesor.
Con esta tercera reforma en un año, al mandatario se le dan 185 días naturales, para que a partir del 2 de octubre del año de ejercicio presupuestal, presente su informe de gobierno, esta ocasión tendrá más de medio año para hacerlo.
Con esta reforma, Velasco Coello tendrá hasta el día cuatro de abril como plazo máximo, para presentar su quinto informe de gobierno y tan solo siete para hacer lo propio con su sexto y último informe de gobierno.
Fue tan solo el 31 de enero cuando reformaron la constitución política, para otorgarle de 125 a 155 días, para que presentara del 3 de febrero al 5 de marzo, su quinto informe de gobierno, sin embargo parece que no le alcanzó ese número de días que ahora se le amplia a 185 días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *