Velasco reconoce lealtad y profesionalismo del Ejercito Mexicano

Anunció que se construirá en Chiapas una nueva Base Militar y un Colegio Militar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo un encuentro con el personal directivo, académico e integrantes de la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, del Colegio de la Defensa Nacional (CDN), en el que destacó la vital importancia de la presencia del Ejército Mexicano en tierras chiapanecas, pues brindan seguridad plena a las y los ciudadanos.
En presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, director del CDN y de Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la VII Región Militar, Velasco Coello enfatizó su reconocimiento por el esfuerzo de superación que realizan para servir a nuestro país con más profesionalismo.
Por ello, señaló que para Chiapas es un honor ser anfitrión del Colegio de la Defensa Nacional que decidió impartir en la entidad la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior a personal del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Agregó que México y Chiapas necesitan elementos que además de su disciplina y lealtad, cuenten con una mayor preparación y conocimiento, prioridades que bajo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto se ha traducido en mayor seguridad no sólo para Chiapas, sino para todo el territorio nacional.
De igual manera, expresó un reconocimiento especial al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien ejerció su mayor dedicación para salvaguardar el patrimonio y la vida de las y los chiapanecos, durante su encomienda en Chiapas como representante de la VII Región Militar.
Luego de haber recibido una distinción por parte del personal de dicho Colegio, el mandatario chiapaneco explicó que gracias a la estratégica coordinación que su gobierno ha tenido con el Ejército Mexicano, hoy Chiapas es uno de los estados más seguros y una de las entidades con menor índices de casos delictivos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por esa razón, anunció que para seguir fortaleciendo esta unión, se iniciará la edificación en este año de un Colegio Militar en Tuxtla Gutiérrez y la construcción de una nueva base militar en el municipio de Chicomuselo, que coadyuvará a reforzar la seguridad en la Frontera Sur.
«Para mi Gobierno es fundamental la coordinación que hemos tenido con el Ejército Mexicano para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana. Nuestra estrategia más importante es y seguirá siendo la coordinación de esfuerzos. Es proteger y servir a las y los chiapanecos y a quienes transitan por nuestro estado, haciendo equipo con el Ejército y la Marina Armada de México, con las policías federales y las corporaciones del estado y de los municipios», expresó.
Ante todo el personal técnico, académico y estudiantes del CDN, Velasco Coello puntualizó que la presencia del Ejército en tierras chiapanecas tiene dos razones fundamentales: «la primera de ellas es que Chiapas es la frontera más importante del Sur de México, donde transita más del 80 por ciento de los productos que se destinan a Centro y Sudamérica y donde se desplazan cerca de un millón de hermanas y hermanos centroamericanos; y la segunda es por la ayuda humanitaria que brinda a la población durante las contingencias naturales».
En su participación, Manuel Cervantes Acuña, capitán de Navío, a nombre de los estudiantes del Colegio, se comprometió a enfocar los conocimientos adquiridos durante su formación, para garantizar la seguridad que requieren los mexicanos.
En esta reunión, estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Eugenio Leonardo López Arellanes; Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Gabriel Pablo González Contreras y Raciel López Salazar, Procurador General de Justicia en el estado; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *