Velasco slo beneficia al transporte «monopolista», acusan

Los autonombrados «verdaderos» transportistas piden que dejen de beneficiar a pseudolíderes

Orbelín Castro / ASICh

[dropcap]J[/dropcap]ulio César Moreno Méndez, presidente de la Asociación Avanzamos por un Chiapas, A.C. pidió a las autoridades del estado que se haga justicia a los verdaderos transportistas, quienes son trabajadores del volante desde hace más de 25 años, y se deje de beneficiar a pseudolíderes como Juan Ramón García Rodríguez, Raúl Díaz López y Abraham Vázquez Ruiz, quienes se hacen pasar como dirigentes de la CROC en el estado.
Acusó que estas personas solo actúan con el afán de «llevar agua a su molino», afectando con ello a los verdaderos transportistas.
«Por ello hoy le estamos pidiendo al gobernador del estado, al secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y al secretario de Transportes que fijen bien su postura y con ello se pueda beneficiar a los verdaderos transportistas».
Dijo que alrededor de 200 trabajadores del volante, quienes son parte de esta Asociación, están sin el apoyo de las autoridades, mientras que otros, como «el monopolista» de Mario Bustamante tiene alrededor de cien concesiones.
Lo anterior, pese a que en fechas pasadas el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que las concesiones que se entregarán serían únicamente para los trabajadores del volante.
Puntualizó que ellos, como impulsores de este proyecto, no van a permitir que por ningún motivo suceda que les entreguen concesiones a los monopolistas; por lo que van a estar exigiendo que la autoridad ponga mano dura en contra de estas personas a quienes han denunciado reiteradamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *