Vendedoras locales, tratadas como delincuentes

Carmen Solís, vendedora de Tuxtla, dio a conocer que ella y sus compañeras han sido desalojadas a pesar de estar pagando en Hacienda el piso donde venden sus productos. Mostrar los permisos no detiene a los agentes municipales y fiscales, quienes se manejan con violencia y despotismo, acusó.

Esteban León/Público&Privado

[dropcap]T[/dropcap]rabajadoras locales de venta de frutas y dulces típicos denunciaron que los fiscales al mando del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, las han hostigado y, con violencia, despojado del producto que venden diariamente.
Carmen Solís, una de las vendedoras, dio a conocer que han sido desalojadas a pesar de estar pagando en Hacienda el piso donde venden sus productos.
Solís explicó que a pesar de intentar dialogar y mostrarles los permisos a los agentes municipales y fiscales, estos hacen oídos sordos.
Cabe señalar que en julio del 2018, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reiteró el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos de la capital y confirmó que un fiscal municipal que abuse de su autoridad contra vendedores en el centro de la ciudad, sería sancionado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *