Vender en las calles les funcion a locatarios de mercados tuxtlecos

Luego de sacar sus productos a la vía pública como protesta por falta de soluciones al ambulantaje, las ganancias se vieron aumentadas en un 80 por ciento, sin embargo, aunque la ciudadanía los apoya en su lucha, dicen que no quieren causar molestias

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]ras sacar sus productos a las calles, locatarios de los distintos mercados de Tuxtla Gutiérrez reportan un alza en sus ventas de hasta el 80 por ciento.
Al respecto, Cecilia Rincón, representante de los locatarios, señaló que el sacar «la venta» a las calles fue una buena decisión pues han visto una gran mejora en sus ventas, cosa que no sucedía cuando se encontraban dentro de sus locales.
«Se ve la diferencia, ahorita ya estamos compitiendo contra el ambulantaje, pero no queremos eso, no queremos causar malestar en la ciudadanía», indicó.
Rincón dijo que pese a la ciudadanía ha expresado una molestia por la abrupta decisión, también los han apoyado para que se erradique el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, «Nos dicen que sigamos hasta que ganemos el caso».
En entrevista, aseveró que nadie del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha realizado alguna visita para escuchar las inconformidades de los locatarios, pero ellos no cesaran hasta lograr que la capital se encuentre en orden y limpia.
Afirmó que hasta el momento no se suscitado algún enfrentamiento entre los ambulantes y los locatarios de los mercados. «No nos estamos metiendo con ellos, aquí todo va en armonía. Si el señor presidente no nos quiere atender pues tenemos que convivir».
Cabe destacar que los locatarios de los mercados del centro de la capital decidieron salir a las calles en protesta por el nulo trabajo que el ayuntamiento realiza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *