Venerando no les quiere pagar a los del DIF

Desde diciembre pasado hay irregularidades en el pago de aguinaldo y ya estamos a 20 de enero y nos les pagan su quincena

César Solís

[dropcap]A[/dropcap]lrededor de 200 trabajadores de base y confianza del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de Tapachula, realizaron un paro de labores por varias horas ante la falta del pago correspondiente de la primera quincena de enero y el de aguinaldo para otro grupo menor; los servicios de guardería y generales se interrumpieron derivado de esta problemática.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del DIF en Tapachula, Abel de León Zúñiga manifestó, este problema se ha suscitado desde el pasado mes de diciembre: las quincenas han sido irregulares e inclusive se tiene pendiente el aguinaldo para empleados de confianza.
«Desde diciembre nos vienen quedando mal con el pago de salarios, por ejemplo el aguinaldo no fue pagado en tiempo y forma como debe ser, actualmente el problema es la primera quincena de enero y sólo nos han traído a puras mentiras sin que a la fecha nos hayan depositado», mencionó.
Dijo que este incumplimiento del patrón es una violación clara del contrato colectivo, que especifica que cada día quince y treinta de mes se deben pagar los salarios, incluso dijo que se puede esperar hasta dos días después pero más de cinco no es posible.
Acusó de indiferentes a las autoridades municipales y en especial a la directora del DIF municipal Anayanci Citalán, quien durante los últimos días no ha dado la cara para resolver la falta de pagos a personal, quienes han decidido no regresar a sus labores hasta que no depositen los salarios.
Y tras varias horas después de la manifestación, acudió al lugar la directora del DIF Anayanci Citalán quien reconoció que la deuda del pago de nomina que se tiene es con los trabajadores de antigüedad y que el retraso que es ajeno a esta dependencia.
Mencionó que el DIF municipal es un organismo descentralizado del ayuntamiento así como de las cuentas que ellos manejan, por lo que para recibir los depósitos se tiene que esperar un periodo pertinente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *