Verano Teletn, celebrando la inclusin

Con la presentación del grupo musical Clockfish se llevó a cabo la clausura de la primera semana de este curso en el que se promueve la convivencia e inclusión de niños y niñas con discapacidad

Daniela Alfaro/ Portavoz

[dropcap]C[/dropcap]on la presentación del grupo musical Clockfish se llevó a cabo la clausura de la primera semana del Verano Teletón 2017, en el que a lo largo de dos semanas los niños y niñas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), convivirán y realizarán actividades como deportes, concursos, talleres, manualidades y juegos con jóvenes voluntarios que además se han convertido en amigos CRIT.
Las instalaciones del centro se llenaron de música, alegría y color, ya que como parte de la organización, los voluntarios, las niñas y los niños son divididos en equipos con un color representativo; entre amarillo, rojo, verde y azul, el área de juegos donde fue instalado el escenario se tiñó también de diversión.
El concierto no sólo es una muestra del trabajo realizado durante la primera semana, también es una reafirmación del compromiso y solidaridad de todos los integrantes del Teletón hacia las personas con discapacidad, para promover su plena inclusión en la sociedad.
«Un niño que participa en este proyecto cambiará su perspectiva sobre la discapacidad. Nosotros trabajamos desde el conocimiento, no desde el prejuicio», afirmó el coordinador de Proyectos Especiales del CRIT, Gilberto Gómez Pananá.
El equipo del Club de Verano asegura que este ejercicio, además de ser bueno para los pacientes, también lo es para aquellas personas participantes. Año con año se ha logrado llevar a cabo este curso de manera exitosa con ayuda de diferentes patrocinadores que se suman para apoyar a la rehabilitación de los inscritos.
Gilberto asegura que durante sus ocho años de servicio, el Verano Teletón «ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que tienes que profundizar con las familias y conocer a los niños perfectamente».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *