Via Chiapa de Corzo-SCLC tendra cuatro carriles y no tres

Foto: Jacob Garcí­a

El proyecto de la autopista inicialmente planteaba la implementación de un carril a los dos ya existentes, sin embargo, resulta ineficaz ante el flujo de tráfico, indicó el secretario de obras públicas, César Julio de Coss Tovilla

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer las recientes gestiones que se realizan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a la ampliación de la autopista Chiapa de Corzo – San Cristóbal de Las Casas.

Inicialmente se había dado a conocer que esta autopista se ampliaría sólo con un tercer carril, sin embargo, César Julio de Coss Tovilla, secretario de obras públicas, enfatizó que un tercer carril no será suficiente y podría ser peligroso.

La ampliación de tres carriles tendría una inversión de 900 millones, sin embargo, resultaría inviable.

«Técnicamente como decimos aquí en la Secretaría de Obras Públicas, la obra de ingeniería yo no lo considero procedente porque en primer lugar no satisface la demanda de los 15 mil vehículos diarios que tenemos, ahí ocupa un tramo carretero de cuatro carriles dos de ida y dos de venida», detalló.

Explicó que esta situación aún está en análisis, a fin de que el proyecto sea benéfico para una de las zonas turísticas más importantes del estado.

Obra de conectividad Pijijiapan – Palenque

La Secretaría de Obras Públicas, también anunció la mega obra de conectividad de Pijijiapan a Palenque cuyo costo oscilará entre los 16 y los 17 mil millones de pesos.

El proyecto estará a cargo de la iniciativa privada y se espera concluya en cuatro años a partir de su inicio. Dicha obra de alrededor de 376 kilómetros incluye la construcción de un segundo puente sobre el río Grijalva en Chiapa de Corzo.

«De Pijijiapan a la Frailesca o sea Villa Corzo, al Aeropuerto, a Chiapa de Corzo por un segundo puente similar al Belisario Domínguez, similar al de Chiapa de Corzo y de ahí a San Cristóbal y San Cristóbal Palenque», dijo el secretario César Julio de Coss Tovilla.

De acuerdo a las autoridades se realizarán los estudios ambientales correspondientes y en caso de ser necesario se indemnizarán a aquellas personas que pudieran verse afectados por el paso de la obra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *