Via crucis en Suiza chiapaneca reúne a 13 mil visitantes

Con un saldo blanco, concluyeron las actividades de Semana Santa en Unión Juárez. Miles de personas pudieron vivir la tradicional representación del Vía crucis de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo. Celebración que data desde hace 68 años, bajo el libreto del Mártir del Gólgota.

Darinel Zacarías

[dropcap]C[/dropcap]on una afluencia de más de 13 mil visitantes, cerró con éxito las festividades de la Semana Santa en Unión Juárez.
Los reportes de las autoridades de seguridad y prevención arrojaron saldo blanco en la tradicional representación del Vía crucis de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo en este gélido municipio.


Con una celebración de seis días en las que se realizaron diversas actividades, los integrantes del proyecto Semana Santa 2019, agradecieron a los visitantes las muestras de apoyo y asistencia a este acto de fe, religiosidad y la unidad de un pueblo.


Nestor Hilerio, de 41 años de edad, fue quien representó por quinta ocasión el papel protagónico de Jesucristo.
Con una celebración que data desde hace 68 años, bajo el libreto del Mártir del Gólgota, fueron 200 actores y 68 escenas las que dieron vida a la mejor representación del Vía crucis en Chiapas.


Esta celebración promueve la fe y el sincretismo de Unión Juárez, con diversas actividades que van desde Domingo de Ramos, galerías fotográficas, pan de la fraternidad, corridas de Judas, concurso de gracejos, etc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *