VII Regin Militar Chiapas-Tabasco, a cargo de nuevo comandante

Por su ardua trayectoria y labor militar en los últimos seis años, José Ernesto Antonio Reyes Bernal recibió el nombramiento de manos del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]or su ardua trayectoria y labor militar en los últimos seis años, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval nombró al General de División Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Antonio Reyes Bernal como nuevo comandante de la VII Región Militar con jurisdicción en Chiapas y Tabasco.
En este acto al que asistió José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado de Programas Instituciones y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas, el Secretario de la Defensa Nacional destacó el constante trabajo que ha tenido el General Reyes Bernal en materia de seguridad durante estos último años; experiencia, dijo, que servirá para generar grandes logros en pro de la sociedad mexicana.
En ese sentido, el nuevo comandante de la VII Región Militar, agradeció la encomienda y se comprometió a trabajar de manera intensa y coordinada para concretar los objetivos en materia de seguridad que se ha instruido desde el Gobierno Federal.


Cabe destacar que el General de División Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Antonio Reyes Bernal, llega en sustitución del General Carlos Ramón Carrillo del Villar.
Dentro de su formación académica militar y civil cuenta con un «Curso Regular de Información Oficiales de las Armas y Servicios» del Heroico Colegio Militar; Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; «Curso de Inteligencia Militar estratégica en la Escuela de las Américas Fort Benning en Estados Unidos.
Además de una maestría en Administración militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM); Doctor en derecho por la Universidad Panamericana y es autor del libro: Orden Institucional y Seguridad Nacional.
Asistieron también a este evento el Contraalmirante C.G D.E.M. José Heribán, Areola Gómez; el General Jesús Pablo Franco Martínez, de la 30ª. Z.M; GRAL. DIV. D.E.M. David Córdova Campos Oficial de la Defensa Nacional; Juan Oscar Trinidad Palacios, Presidente Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas; Mario Carlos Culebro Velasco, Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas; entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *