Violencia contra las mujeres aún es una realidad en Chiapas: ERA

Secretario de Gobierno pidió mayor respeto hacia las mujeres y destacó la importancia de impulsar programas que beneficien y empoderen a las chiapanecas

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante sus visitas a las comunidades y municipios indígenas, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar ha hecho un fuerte llamado a la ciudadanía para que prevalezca el respeto, la tolerancia y el diálogo dentro de sus comunidades, pero sobre todo ha pedido un mayor respeto hacia las mujeres, quienes aún son víctimas de la violencia de género.
En la víspera del Día Internacional de la No Violencia Hacía la Mujer, Eduardo Ramírez hizo un recordatorio de que la violencia en contra de las mujeres aún es una realidad en el estado, sobre todo en las zonas indígenas, por ello la importancia de impulsar programas que beneficien y empoderen a las mujeres chiapanecas, quienes son el renglón prioritario de este Gobierno.
Ejemplo de ello es el Programa Estatal contra Violencia hacia las Mujeres, el cual fue uno de los acuerdos celebrados durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el pasado mes de octubre.
En este sentido dijo que seguirán diseñándose programas de Gobierno a favor de las mujeres que permitan empoderarla y así garantizarle una mejor calidad de vida, ya que son ellas el pilar y la base fundamental de la familia.
Eduardo Ramírez destacó que también son necesarios nuevos métodos a través de la educación para una formación de conciencia en los niños sobre todo en las zonas indígenas, y de esta manera se pueda prevenir la violencia hacia las mujeres.
Finalmente Ramírez Aguilar manifestó que la violencia no debe ser percibida como una situación normal, por lo que exhortó a todas las mujeres a no quedarse calladas y que todas aquellas que sufren algún tipo de maltrato lo denuncien, pues se debe fomentar la cultura de la denuncia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *