Violencia y odio en NY: piden al FBI investigar

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió hoy la intervención de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ,para investigar un incidente de violencia que involucra a miembros de la organización masculina de extrema derecha «Proud Boys» ocurrido el viernes tras un evento en el club republicano en Manhattan al que asistió su líder

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió hoy la intervención del FBI para investigar un incidente de violencia que involucra a miembros de la organización masculina de extrema derecha «Proud Boys» ocurrido el viernes tras un evento en el club republicano en Manhattan al que asistió su líder.
Cuomo, que responsabilizó al presidente Donald Trump por «avivar las llamas del racismo y la división», ordenó además a laUnidad de Crímenes de Odio de la Policía estatal que coordine con el FBI y la Policía de la ciudad una «exhaustiva» investigación sobre cualquier otro acto de violencia o discriminación de este grupo.
«Es totalmente consistente con todo lo que ha hecho (Trump) desde que comenzó su campaña para Presidente», afirmó Cuomo.
El incidente ocurrió luego de un evento en el club republicano en Manhattan donde participó Gavin McInnes, fundador de «Proud Boys», que la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center define como un grupo de odio y extremismo.
Los «Proud Boys» se enfrentaron a un grupo que protestaba la presencia de McInnes y según la policía el incidente ocurrió no muy lejos de la sede del Partido Republicano de Manhattan, luego de finalizar el evento.
«¿Por qué este club invitó a los Proud Boys, un grupo de odio con historia de incitar violencia», dijo Cuomo, que hoy ofreció una conferencia de prensa telefónica para pedir la intervención del FBI.
Un vídeo que han retransmitido medios de prensa locales muestra a un grupo de hombres golpeando con puños y patadas a un sujeto que está tirado en la acera y que trata de escapar de ellos.
La policía arrestó a tres hombres, que han sido acusados de agresión, pero se desconoce si están afiliados a alguna organización, según medios locales.
Indicó a través de su cuenta de Twitter que está revisando el vídeo y otra evidencia a la vez que dio a conocer la foto de tres hombres, como personas de interés, y pidió ayuda del público para identificarles con relación a este incidente.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó por su parte a través de esta red que «el odio no es bienvenido en Nueva York» y aseguró que la Policía hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad pública.
Poco antes del incidente, la sede del Partido Republicano fue blanco de un acto de vandalismo.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *