Votaremos en contra de la ley de Pemex y CFE: Zoe

El Senador de Chiapas consideró que en ellas recae la prestación de servicios estratégicos para la nación y un manejo importante de la economía nacional, lo que no se ve reflejado en el texto

Comunicado

[dropcap]D[/dropcap]urante la discusión de las leyes secundarias, en este caso de la de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, lamentó que los textos estén repletos de errores.
Al presentar el posicionamiento general del grupo Parlamentario del PRD en el Senado sobre dicha ley, Robledo expuso que lo que se busca con ellas es el fortalecimiento en recursos y decisiones del Poder Ejecutivo, y a su vez oculta los objetivos sociales y democráticos que debería generar al país.
Al respecto, dijo que el artículo dos debería llamarse «El Estado soy yo y el petróleo es mío», ya que en este apartado se establece que las empresas productivas del Estado serán propiedad exclusiva del gobierno federal y no de la nación.
Sobre el artículo 15, el legislador chiapaneco afirmó que podría denominarse «Me doy un tiro en el pie o dale, dale, no pierdas el tino, porque vamos a hacer todo a ciegas en el nombramiento del Consejo de Administración de Pemex», ya que impide la comparecencia de los candidatos.
«Ahora hasta para sacar la licencia de conducir hace uno examen, pero para ser consejero de Pemex no, ahí no, hay que decir que no comparezca. Yo sigo sin explicarme por qué no queremos que comparezcan, por qué tenemos que hacer un acto de fe y con los ojos cerrados tenerle confianza», cuestionó.
Del artículo 21 dijo que debería tener por título «Qué tanto es tantito, o Sea consejero hoy y pague después», porque limita a los Consejeros Independientes a no ser clientes, ni ser prestadores de servicios o acreedores importantes, pero no niega esta posibilidad a cualquier otro proveedor de servicios que actualmente no le vende a Pemex y que tenga la intención de hacerlo en un futuro.
Por esto y otras deficiencias más el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado votará en contra de la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *