Vuelven a clases pero no se olvidan de Ayotzinapa

Alumnos de la Escuela Rural Mactumaczá anunciaron el fin del paro, pero continuarán exigiendo justicia

José López /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]ras más de dos meses de suspensión de clases, los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá anunciaron que a partir de este jueves levantan el paro, pero no por eso dejarán de seguir apoyando las acciones de la Federación de Estudiantes Normalistas en protesta por los 43 compañeros desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Los alumnos Carlos Eduardo González Ramírez, Fátima del Rosario Gómez Díaz y Santos Hernández León, del Comité Ejecutivo Estudiantil de Prensa y Propaganda, de la Escuela Normal Rural Mactumatczá, dieron la noticia de la reanudación labores.
Explicaron que tras la masacre ocurrida los días 26 y 27 de septiembre con los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, en conjunto con otras organizaciones de trabajadores y sociales se sumaron a las movilizaciones en reclamo a lo sucedido.
Lo ocurrido a los normalistas de Guerrero es una situación que enfrenta nuevamente el país y no sólo afecta al sector estudiantil, sino que va más allá convirtiéndose en una lucha social, debido a que atenta contra la educación pública y la soberanía del pueblo mexicano.
En tanto, dijeron que el apoyo que se da a nivel nacional e internacional para exigir se esclarezca el paradero de los desaparecidos ha sido el motor para seguir dentro de esta lucha que día con día crece uniéndose a más sectores de la población.
Asimismo, consideran que el pronunciamiento que realizan los tres niveles de gobierno en apoyo a la problemática de Ayotzinapa, no es más que una farsa que utilizan para confundir a la población, para criminalizar la protesta social.
En este contexto, los alumnos normalistas aseguran que han sido amenazados para que abandonen esta lucha, y lo mismo ha sucedido con las otras organizaciones, pero no van a claudicar aunque estén de regreso a clases.
Durante la conferencia, estuvieron presentes en respaldo a los estudiantes, maestros de la CNTE, estudiantes de Unicach, Frente Popular Campesino de Chiapas y Frente popular Ricardo Flores Magón. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *