Wilbur Ross, fuera de la lista de millonarios de Forbes

La revista descubre que secretario de Comercio de Trump posee 2 mil millones de dólares menos de los que afirmaba

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]stá siendo una muy mala semana para Wilbur Ross, el secretario de Comercio de Estados Unidos. Primero se supo que tiene negocios con el entorno del chavismo y del presidente ruso, Vladímir Putin, gracias a las filtraciones fiscales de los llamados Papeles del Paraíso. Y ahora se ha revelado que mintió a la revista Forbes sobre su fortuna, lo que ha llevado a la publicación a sacarlo de su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos en la que llevaba 13 años. Un desaire público que pone en entredicho la ética de un miembro clave del Gobierno de Donald Trump.
«Parece claro que Ross nos mintió, la última en una aparente secuencia de mentirijillas, exageraciones, omisiones y fabricaciones que han ido existiendo con Forbes desde 2004», escribió la revista en un artículo. «Al margen de abultar su ego, las maquinaciones de Ross le ayudaron a reforzar su posición en oportunidades de negocios», agrega el texto, que también acusa, citando numerosas fuentes, al titular de Comercio de haber mentido a inversores y ocultado datos en el proceso de confirmación en el Senado de su cargo gubernamental.
Ross, de 79 años, hizo su fortuna como especialista en reestructuración de empresas en bancarrota, entre ellas un proyecto inmobiliario de Trump en 1990. El año pasado, Forbes cifró su fortuna en 2 mil 900 millones de dólares netos. Ross se quejó de que la cifra era errónea y sostuvo que se aproximaba a los 3 mil 700 millones. La revista abrió una investigación y descubrió que, en la documentación financiera que tuvo que difundir tras ser nominado como secretario de Comercio, Ross tenía activos por un valor inferior a los 700 millones de dólares.
Es decir, había una diferencia de unos 2 mil 200 millones entre el último cálculo de la revista y lo que Ross había revelado al entrar en el Gobierno de Trump. Forbes le comunicó la divergencia y la intención de retirarlo de su lista. Ross, según la publicación, protestó y alegó que los activos los había transferido a un fondo entre las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 y su nominación poco después como responsable de Comercio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *