¿Y la «millonada»?, preguntan damnificados

Inconformes, pobladores de distintos municipios criticaron y se manifestaron por la lentitud en la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto pasado

José G. González /Asich

[dropcap]P[/dropcap]ersonas de diversos municipios del estado y de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron inconformes en contra del gobierno del estado y del gobierno federal, por la lentitud en la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto de este año.
Marco Antonio Vázquez, del centro de Tuxtla, sostuvo que es urgente la liberación de los recursos para la restauración de viviendas las que sufrieron afectaciones parciales, como aquellas que se consideraron como pérdida total.
Al menos 60 personas son las que se manifestaron y se identificaron como damnificados; mostraron folios que les dieron en el censo realizado por Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y la Secretaría de Protección Civil (PC).
Acusaron a esas dependencias de «echarse la bolita», toda vez que PC asegura que será la Sedatu la encargada de dar resultados y esta instancia federal los manda con Bansefi, pero esta banca acusa a Hacienda de no depositar. Por ello pedirán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Cuestionaron de forma pública, «¿a dónde se ha ido la millonada de dólares que han llegado como donativos de varios países para la reconstrucción?»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *