Ya estan mejor 14 de los 18 lesionados por pirotecnia en Santa Rita

Cuatro personas permanecen en observación luego del estallido que ocurrió anoche en el municipio de La Trinitaria

Portavoz / Agencias

[dropcap]M[/dropcap]édicos dieron de alta a 14 de 18 personas lesionadas la noche del martes durante una explosión de fuegos pirotécnicos en la localidad Santa Rita del municipio de La Trinitaria, informó la Secretaría Estatal de Salud.
Mientras que cuatro lesionados más permanecen bajo observación clínica en el Hospital General «María Ignacia Gandulfo» de la ciudad de Comitán de Domínguez, entre ellas una menor de edad que fue trasladada este miércoles en ambulancia aérea al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez.
El titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, instruyó a los responsables de la jurisdicción sanitaria III de Comitán de Domínguez para que prosiga la aplicación de los protocolos de atención médica que fueron activados durante la emergencia.
Personal médico y de enfermería proporciona la atención requerida para su recuperación a los lesionados que permanecen en las unidades de salud.
Autoridades de Protección Civil del Estado informaron que la fuerte explosión de fuegos pirotécnicos había dejado un saldo preliminar de 10 personas lesionadas.
Indicaron que la explosión se produjo alrededor de las 10:00 de la noche en Santa Rita, donde se celebraba la feria tradicional de la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *