Ya sabe que enfrenta / Rodrigo Ramn Aquino

A Emilio Salazar Farías no le ha de haber gustado para nada la foto aquella de los seis (esa donde tras una reunión con el gobernador Manuel Velasco Coello se tomaron sonrientes y abrazados tres priistas y tres verde-ecologistas y de la que se escribió mucho durante semanas, principalmente dando por cierta la venia oficial para buscar la nominación a la gubernatura).
Conociéndole un poco, al empresario metido a la política la imagen que se difundió profusamente por redes sociales y grupos de mensajería debió recordarle otra época en la que el gobernador del estado decidía por completo quién sí y quién no participaría en el proceso electoral por tal partido para tal cargo y por tantos votos. Debió recordarle las veces que lo «sentaron».
Hombre exitoso de negocios, en el campo de la política no ha tenido tan buena estrella. Las frustraciones han sido constantes. Además del desgaste que implica dedicarse a esta actividad tan ninguneada por la opinión pública por los pocos o nulos resultados y porque los escándalos de corrupción son el pan noticioso de cada día; al interior, hay un control total.
Como sea, Emilio quiere aparecer en las boletas electorales de 2018, pagar la campaña no es precisamente un problema para él —como sí lo va a ser para muchos ahora que el interesado costea—; ya vio la foto oficial y no es ninguno de esos seis. Otra vez la disyuntiva: ¿se disciplina y permanece verde (vuelve a sonar para Tuxtla) o le entra. Ya sabe qué enfrenta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *