Ya sabian las respuestas; anulan concurso para jueces federales

El Consejo de la Judicatura Federal anuló los exámenes para la designación de jueces de distrito, por el robo y venta ilegal de los resultados de la prueba

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido al robo y venta ilegal de los resultados de la prueba.
Mediante un comunicado, el organismo judicial dijo que un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal fue el que alertó sobre «la obtención ilegal» de algunos de los reactivos aplicados a los futuros jueces.
«Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación», apuntó.
Señaló que el mencionado informe señala de indicios «de un lucro» de los reactivos sustraídos ilegalmente, «por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias».
El Consejo de la Judicatura Federal señaló que este hecho hace ver que el organismo está comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *