¡Zamora Morlet Desgasta el Caite! / Darinel Zacarias

«Uno se conoce a sí mismo y sabe lo fácil que es resultar herido, sobre todo si uno se emplea a fondo. A mí me gusta comer de verdad, beber de verdad, besar de verdad, hablar de verdad, enamorarme de verdad y cuando pones tanto en todas esas cosas lo más normal es que salgas lleno de cicatrices. Son pruebas de que has vivido». (Joaquín Sabina)

No cabe duda que quien esta sudando la gota gorda es el joven político Enrique Zamora Morlet, en su carrera como gallo a la diputación federal por el distrito Xl, está despertando el interés del electorado.
Zamora Morlet es de la nueva dinastía de la polaca, pertenece a una estirpe de políticos de gran envergadura. En su historial como funcionario ha dado buenos resultados, es sin temor a equivocarme hombre de toda la confianza de Manuel Velasco.
Joven visionario, con madera y mucha capacidad de convencimiento, hoy su candidatura y su campaña están llegando a lugares recónditos y su mensaje fresco y nato, está calando duro.
Dentro de sus temas centrales y de gran preocupación esta legislar a favor de las mujeres, de las personas de la tercera edad y diversos temas, de gran prioridad para esta frontera sur, que vive en el olvido, en la marginación. Esta frontera de membrete.
Busca pronunciarse por elevar las demandas y urgencias que sufren los productores de café. La plaga de la roya y el poco interés de las autoridades en la materia de gestionar programas de reactivación y reforzamiento al sector, dedicado al cultivo de este aromático grano.
Desde la alta tribuna del Congreso de la Unión, quiere exigir a las instancias federales, dar soluciones a través de proyectos viables, enfocados al desarrollo sustentable y la reactivación económica; empleos y mejores condiciones de vida para la gente del distrito Xl.
La diferencia entre Zamora Morlet y sus contendientes, es que su juventud, su historial, su filosofía de vida y su carisma se convierten en su fortaleza, mientras camina sin descanso, pecho a tierra, saludando de mano a la gente y viéndola de frente.
No promete las perlas de la virgen, Enrique Zamora Morlet centra su propuesta en lo que sabe, lo que conoce y lo que aspira él como representante chiapaneco.
No se mueve en helicópteros, ni en plan de fanfarrón o de ungido. Está haciendo una campaña a ras de suelo, como lo hace un político de a deberás, eso le da una gran ventaja.
El trabajo político Zamora Morlet no está a discusión, está en su momento, es su tiempo, trae el respaldo de los partidos más populares del momento.
Nadie duda que este joven candidato logre el triunfo y que sea nuestra voz en San Lázaro y me atrevo a decir nuestra voz, porque Unión Juárez, comprende su distrito electoral y ahí merito, está enterrado mi mush.

¡Hay que dignificar la Frontera Sur! Mónica Escobar

En la Tijuanita del Sur, anduvo de visita Mónica Escobar, la candidata a la diputación federal por los panuchos, ahí entre cientos de familias, se pronunció por la urgencia de dignificar la frontera sur.
Los habitantes de Suchiate, hicieron hincapié a Mónica Escobar, la esperanza de que esta frontera de verdad se dignifique y que no solo sea visitada para la toma de la fotografía, para las visitas electorales o peor, para visitas en tiempos de desgracias.
Precisamente, los habitantes recibieron con cariño a la única candidata que de verdad mantiene vivas las esperanzas de los habitantes del Distrito 12, de que sus voces sean escuchadas y las necesidades atendidas.
La abanderada del PAN, se comprometió a dar todo su esfuerzo y compromiso por dignificar la Frontera Sur, presentando iniciativas de ley que promuevan reforzar la seguridad en los límites entre México y Guatemala, generando así mayor tranquilidad entre las familias.
Así también, habló sobre garantizar el acceso libre y seguro de los turistas centroamericanos que visitan los diferentes municipios de la Frontera, ya que ellos son los que estimulan la economía local con un derrame importante de divisas en los negocios.
Si bien es cierto, Mónica Escobar es una mujer con una intachable reputación, un historial ejemplar y en su andar por este teatro de la vida, no ha tenido la necesidad de mentir y engañar.
El mensaje fue claro, depositan en ella, su confianza, sus esperanzas. ¡Mónica! No le falles a la gente, que nuevamente está dando muestras de fe. De ti depende que des muestras de que existe gente noble, leal, con valores y principios. No me los desampares. ¡Te lo pido por favor! diría el Divo de Juárez.

PD1.-Dice mi amigo Confi, que luego que se supo que restaurante chino en Tijuana cocinaba perros, aquí en Chiapas la perrada polaca anda nerviosa, temen que los hagan Chop Suey.

PD2.- Dice el senador Zoé Robledo que no se tomó en cuenta a la Frontera Sur en reforma a Ley de Armas de Fuego. Argumenta que permitir que los agentes migratorios extranjeros porten armas vulnera aún más la seguridad y los derechos humanos de los migrantes que entran a México. ¿Y si entramos bien armados a EEUU, también se podrá? Solo es pregunta ingenua.

PD3.- En Cacahoatán, los pilares que están moviendo al PVEM están cocinando la estrategia de cara a las próximas elecciones. Todo marcha bien y al parecer, van a dar fortaleza y solidez al proyecto del Tucán.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *