Zavala lo consigue

De un millón 459 mil 568 firmas registradas por la exprimera dama, 959 mil 697 han sido identificadas en la lista nominal por el INE, lo cual cumple con los requisitos para hacerse de una candidatura

Agencias

[dropcap]C[/dropcap]on un millón 459 mil 568 firmas registradas, Margarita Zavala completó las 17 entidades para cumplir la dispersión de apoyos que le permitirán obtener el registro de su candidatura independiente a la Presidencia de la República.
El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que del total de las firmas presentadas por la exprimera dama, 959 mil 697 han sido identificadas en la lista nominal en la revisión preliminar, con lo que supera el umbral de las 866 mil 593 requeridas.
De acuerdo con el último informe sobre la dispersión de las firmas de los independientes, la exmilitante del PAN también alcanza el criterio de dispersión en 17 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Entre los independientes, Jaime Rodríguez Calderón se mantiene a la cabeza en los registros de los apoyos, con un millón 931 mil 595 registrados, de los cuales, la revisión preliminar identificó que un millón 129 mil 875 pertenecen a ciudadanos registrados en la lista nominal.
«El Bronco» suma 23 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, Ríos Piter acumula el registro de un millón 499 mil 60 firmas, de las cuales la revisión preliminar reconoce 950 mil 645, con 20 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Los que no han cumplido con el requisito de dispersión en entidades son Edgar Ulises Portillo Figueroa, quien a pesar de que cuenta con un millón cinco mil 857 firmas registradas, sólo 27 mil 63 están identificadas en la lista nominal de electores.
En el mismo caso está María de Jesús Patricio Martínez, con 236 mil 139 apoyos registrados y sólo 217 mil 982 identificados en la lista nominal, mientras que Pedro Ferriz de Con acumula 186 mil 157 firmas registradas, de las cuales la revisión preliminar identificó 73 mil 205 ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *