Zoe pide revisar reforma energetica

El Senador de Chiapas sostuvo que no existe justificación técnica al aumento en el precio de la gasolina y de las tarifas eléctricas

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]unto a su grupo parlamentario, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, afirmó que los aumentos en los precios de la gasolina y las tarifas eléctricas demuestran que la Reforma Energética no está logrando los objetivos para los que se creó.
El legislador chiapaneco sostuvo que no existe justificación técnica al aumento en el precio de la gasolina y de las tarifas eléctricas.
Robledo insistió que los aumentos tienen propósitos recaudatorios, es decir, cargar en los hombros de los mexicanos el déficit que hay en la hacienda nacional.
Advirtió que los efectos de estos aumentos son inflacionarios, pues influyen y determinan los precios de otras mercancías y servicios.
Zoé dijo que como ya es inevitable la revisión del contenido de la Reforma Educativa, ya es inevitable revisar algunos de los contenidos de la Reforma Energética.
«El poder público debe de estar consciente de ello y debe facilitar las condiciones para que podamos encontrar las mejores leyes», agregó.
En ese sentido, celebró que la Comisión Permanente cite a comparecer al titular de la Secretaría de Energía, el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y los directores de las empresas productivas de México, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *