15 Apps riesgosas para adolescentes

Este es un recuento de aplicaciones móviles que las madres y padres deben conocer para mantener a sus hijos alejados del ciberacoso y evitar expongan su intimidad con extraños

Lucero Natarén / Aquínoticias

Existen aplicaciones aparentemente inofensivas que vulneran la privacidad y seguridad, principalmente de los más inexpertos como es el caso de los niños y adolescentes, advierte el Departamento de Policía de Madill en Estados Unidos; en ese tenor, a continuación, se enumeran 15 aplicaciones que pueden resultar riesgosas sin la debida precaución y edad.

Tik-Tok. Es popular entre niños y niñas; se utiliza para crear y compartir videos cortos. Entre las desventajas de esta app es que tiene unos controles de privacidad muy limitados; los usuarios son vulnerables a ciberacoso y al contenido explícito.

Grinder. Es una aplicación de citas enfocadas a personas gay, bi y trans. Brinda a los usuarios opciones para chatear, compartir fotos y conocerse con base en la ubicación GPS de sus celulares, -lo cual es potencialmente peligroso por los encuentros con personas extrañas-.

Ask.FM. Es proclive a generar ciberacoso. La aplicación incita a los usuarios a permitir que personas anónimas les hagan preguntas.

Live.Me. Además de permitir videollamadas en tiempo real, compartiendo la ubicación exacta de quien participa en ellas, los usuarios pueden obtener «monedas» para «pagar» a menores por fotografías, -función que podría prestarse a la pornografía infantil-.

Bumble. Es similar a la aplicación de citas Tinder, sólo que acá las mujeres son quienes hacen el primer contacto. -Se ha sabido que niños y niñas utilizan la aplicación mintiendo con su edad-.

WhatsApp. La popular aplicación de mensajería aprueba el envío de textos, fotos, audios, videos y realizar llamadas entre usuarios. -Una forma de conectar incluso con extraños-.

Meetme. Es una red social de citas que da la posibilidad de conectar a personas con base en la proximidad geográfica, animando a sus usuarios a conocerse en persona.

Snapchat. Aunque promete que los contenidos como fotos y videos realizados desaparecerán en breve tiempo, en las últimas actualizaciones se han introducidos «historias», material que puede permanecer hasta 24 horas en el sitio, además de que autoriza conocer la ubicación de los usuarios.

Holla. Permite videochats entre personas de diversas partes del mundo en cuestión de segundos, sin embargo, también se ha prestado para el ataque con groserías raciales, contenido explícito y mucho más, de acuerdo a reseñas en la tienda de apps.

Calculator%. Esta es una de las muchísimas aplicaciones que se usa para ocultar fotos, videos, archivos y el historial de navegadores. -Por lo que si se haya esta aplicación en sus dispositivos es probable que oculten algo-.

Skout. Es una app de citas y pese a que se restringe a menores de 17 años el compartir fotos privadas, los niños tienen la facilidad de crear una cuenta con una edad falsa.

Badoo. Aunque es una red social de citas basadas en la geolocalización para adultos, se ha sabido que adolescentes crean perfiles constantemente en este sitio.

KIK. Hace posible que cualquier persona pueda contactar a menores de edad por mensajes privados, brindando acceso ilimitado a cualquiera, donde sea y cuando sea.

Whisper. Es una red social anónima que promueve el compartir secretos con desconocidos. Otro de sus riesgos es que revela la localización de los usuarios para que puedan conocerse en persona.

Hot or not. Anima a los usuarios a calificar como luce su perfil, buscar personas en una localización cercana para conocerse y platicar con extraños. El objetivo de los encuentros en esta app es para tener relaciones sexuales.

Se insta a madres y padres a prestar especial atención a las aplicaciones anteriores para evitar que las y los jóvenes sean potenciales víctimas de situaciones peligrosas como extorsión, ciberacoso, abuso sexual, trata de blancas, y otras situaciones que atenten contra la integridad y vida de estos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *