2014, año que marc el impulso de la prevencin: RLS

De manera exitosa se llevaron a cabo las Ferias de Servicios Integrales «Pacto por Tuxtla», teniendo como objetivo brindar información respecto a la cultura de la prevención, auto cuidado y el Movimiento de Comunidades Seguras, en beneficio de los ciudadanos

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l refrendar el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, el procurador Raciel López Salazar dio a conocer que durante el año que está por concluir se han implementado mecanismos para fortalecer una nueva cultura entre los niños, jóvenes y adultos de Chiapas.
Entrevistado por los medios de comunicación, el abogado de las y los chiapanecos informó que de manera exitosa se llevaron a cabo las Ferias de Servicios Integrales «Pacto por Tuxtla» en las colonias Patria Nueva, Las Granjas, San Francisco y San José Terán, teniendo como objetivo brindar información respecto a la cultura de la prevención, auto cuidado y el Movimiento de Comunidades Seguras, en beneficio de 34 mil 747 ciudadanos.
«Estas acciones tienen el firme propósito de salvaguardar la vida, la salud y el patrimonio de todas las familias chiapanecas», enfatizó.
López Salazar apuntó que a través del programa «Rescate de Valores» la Procuraduría ha recibió la visita de 13 centros educativos y 921 personas entre alumnos, maestros y padres de familia.
En este contexto, sostuvo que se proporcionó información a estudiantes de universidades públicas y privadas, relacionada con seguridad vial y las consecuencias del consumo de alcohol.
Cabe destacar que, en el marco del Operativo Alcoholímetro de enero a la fecha se han realizado 99 mil 824 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
Por otra parte, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), ha atendido a un total de mil 225 personas, de ellas 628 recibieron atención residencial en las clínicas ubicadas en los municipios de Berriozábal, Tapachula, Comitán de Domínguez, Tonalá y Pichucalco.
Además, para evitar y reducir el consumo de sustancias psicoactivas, disminuir situaciones de riesgo y limitar los daños asociados al consumo, se brindó atención integral a 59 mil 610 personas por medio de mil 297 pláticas, talleres, foros y conferencias.
Finalmente, el titular de la PGJE refrendó el compromiso asumido por todas las áreas que conforman la Procuraduría de trabajar de la mano con la sociedad chiapaneca, para continuar manteniendo a Chiapas como una Comunidad Segura.
En estos trabajos, participan la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional, Coordinación de Participación Ciudadana, y el CENTRA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *