24 estados de Mexico tienen al menos un caso sospechoso de COVID-19

Hasta el momento cuatro entidades han confirmado pacientes con coronavirus

Aquínoticias Staff

En México hay 39 casos sospechosos de coronavirus en el 88 por ciento de la República, mientras que hasta el momento suman cinco casos confirmados, todos ellos fueron importados, confirmaron hoy Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología en conferencia de prensa.
Alomía Zegarra dijo que mañana se informará sobre el estado de esos pacientes. Abundó que hasta el momento cuatro estados confirmaron casos y 28 han notificado al menos un caso sospechoso.
El funcionario precisó que los datos llaman la atención porque responde a una respuesta efectiva del sector salud mexicano.
Los cinco casos confirmados han mantenido una evaluación favorable. Tres personas solo prestan hasta ahora una tos ligera, ninguno ha tenido fiebre o dolor de pecho «ninguno fue calificado como signo de alarma o caso grave», dijo.
Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala son los únicos que aún no reportan casos sospechosos, confirmaron los funcionarios.
Es muy importante, dijo el doctor Reyes Terán, que la ciudadanía atienda las recomendaciones de salud pública para evitar que el contagio se extienda.
Se deben seguir, añadió, las tres reglas básicas: la detección, que tiene que ser muy rápida; el aislamiento, con cubrebocas, en casa, y la detección y el estudio de los contactos que haya tenido la persona con síntomas.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *