Refuerza Velasco acciones preventivas contra dengue y chikungunya en escuelas

Señaló la importancia de que las niñas, los niños y jóvenes se conviertan en promotores de esta estrategia

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la suma de esfuerzos entre las secretarías de Educación y Salud, en Chiapas se refuerzan acciones de prevención para el combate del dengue y la chikungunya en las escuelas.
Al respecto, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó la importancia de que las niñas, niños y jóvenes participen y se conviertan en los principales promotores de esta estrategia que consiste en la certificación de escuelas libres de criaderos del mosco transmisor.
«El sector educativo juega un papel fundamental en las tareas de control y combate al dengue y la chikungunya, por ello generamos hábitos y entornos saludables desde las escuelas, donde las y los alumnos se convierten en agentes preventivos», explicó.
El mandatario dijo que el objetivo de estas tareas es que mediante promotores se fomenten hábitos saludables y se genere una nueva cultura de prevención de enfermedades.
Por ello, destacó, este gobierno realiza un trabajo interinstitucional que permite tener una visión integral de esta situación que actualmente afecta al estado.
Velasco Coello señaló que la certificación de escuelas forma parte de las acciones que se implementan en su administración para fomentar la participación de la sociedad y las instituciones en la importante tarea de salvaguardar la vida y la salud de las familias chiapanecas.
«Quiero decirles que no hemos bajado ni bajaremos la guardia en el combate a estas enfermedades, nuestro principal objetivo es cuidar la salud de la población, por ello seguiremos trabajando para lograr la eliminación de criaderos, que es un punto fundamental», expresó.
El Gobernador Velasco agregó que toda la información necesaria se facilitará a través de trípticos, carteles, periódicos murales, juegos didácticos, radio y televisión, además del apoyo de más de 80 mil docentes y casi dos millones de niños, niñas y jóvenes, quienes a su vez se encargarán de replicarla en sus hogares.
Finalmente, Manuel Velasco señaló que estos esfuerzos se realizan de manera paralela a las campañas de nebulización, descacharramiento y abatización que se implementan de manera permanente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *