4 lugares en Tuxtla para pasarla este 14 de febrero

Las opciones no son costosas y son para citas de las más diversas: con amigos, amigas, para estar solo un rato o con una pareja

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Estoy en contra del amor romántico; pero no me molesta el celebrar el amor y la amistad un día en específico, detenerse un rato en el andar cotidiano para reflexionar y agradecer a las personas que son nuestros afectos. La forma de celebración puede ser tan diversa como la humanidad misma. El límite es el cielo.

También pienso que al amor y la amistad se le honra todos los días en el trato cotidiano, el respeto mutuo, la honestidad y el buen trato. Hay que aprender a quererse bonito.

En esta fecha son comunes: las flores, chocolates, peluches y globos. No tengo un cuestionamiento en torno a los dos primeros, pero sí a los peluches y globos. No son útiles y terminan contaminando. Pero, más allá de las cuestiones materiales que se pueden dar, el pasar tiempo con las personas que queremos siempre será un buen regalo para nuestro corazón. Así que acá te doy cinco propuestas para pasar este 14 de febrero.

Joyu Mayu

Lo importante de una cita (amigas, amigos, pareja, ligue y el mundo de etcéteras que podría caber acá) en automático se convierte en linda cuando se ve que hubo un esfuerzo de la otra parte.

Imaginen, entonces, poner en una canasta o bolsa algo que se haya preparado y hacer un picnic en Joyu Mayu. Se puede caminar, las tardes están bonitas y es un sitio tranquilo.

La higuera

El plan es muy parecido que el de joyu mayu, pero en la higuera que está en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). Es un lugar precioso y fresco. La cita podría concluir en la librería del Fondo de Cultura Económica, en donde hay mucho que leer.  Estoy segura que para una persona esto podría ser una buen día.

Convivencia Infantil

Esta cita es muy confiable porque es un lugar que se puede caminar, pero también subir a juegos mecánicos o jugar golfito (lástima que ya está algo maltratado), ajedrez o andar en el trenecito. Es un poco pegarle a la nostalgia. Además de que un raspado de vainilla con guineo con estos calores cualquiera lo agradecería.

Fuente de Sodas

La Fuente de Sodas es un lugar que abrieron esta semana en la segunda planta de lo que era el Cine Alameda, exactamente, en la calle central esquina con primera norte. La dirección es para las nuevas generaciones que no conocieron ese lugar cuando era cine y no tienen ese referente porque para las personas que rebasamos los 30 lo tenemos muy claro.

Este lugar tiene la particularidad que tiene la vista del parque central y la catedral. Es una forma de ver el centro de la ciudad de una manera distinta. El 15 de febrero tendrán su fiesta de inauguración y habrá jazz, coctelitos y cositas lindas para pasar el rato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *