Niegan que visita del Papa a Mexico sea politica

El nuncio apostólico Christophe Pierre dijo que el jerarca católico no pretende resolver los problemas del país

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a visita del Papa Francisco a México no es política, sino pastoral, pero sí tendrá incidencias políticas, enfatizó el nuncio apostólico en México Christophe Pierre.
En conferencia de prensa, el nuncio apostólico enfatizó que el Papa no tiene la pretensión de venir a resolver problemas de México.
«Él está enterado de lo que está pasando en México, no viene a para resolver, no viene como juez viene para encontrar, para compartir, para consolar, para ayudar a las personas, a partir de lo que nos ofrece el evangelio, la experiencia cristiana de promover los valores del evangelio», expresó.
Subrayó que si bien la visita del Pontífice no es política, su mensaje tendrá incidencias, ya que viene a redescubrir los valores «para vivir mejor en nuestra fe.
En tanto que el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía comentó que el jerarca católico viene a dar orientaciones para que la gente resuelva sus problemas.
En cuanto a los preparativos de la visita del papa Francisco mencionó que se ha procurado ampliar el número de participantes para los eventos del Pontífice, y que el Estado Mayor Presidencial les ha hecho llegar el posible cupo de los lugares, los cuales se presentarán a los integrantes de la CEM con la propuesta de repartirlos de manera equitativa y que será en el curso de la semana cuando se den a conocer el número de boletos que serán distribuidos, los cuales por motivos de seguridad se entregarán días antes de los eventos a fin de evitar que sean clonados.
Recordó que en el país hay 93 diócesis, las cuales serán la encargada de distribuir los boletos; Lira Rugarcia destacó que no puede haber normas generales para entregarlos porque cada diócesis es diferente en cuestiones de accesibilidad.
Reiteró que los espacios son limitados, y que hay dos eventos multitudinarios en Ecatepec y Ciudad Juárez, pero el resto tiene problemas de limitación de cupo.
Por lo que reiteró la invitación de que la gente participe en la vallas, así como a los jóvenes se inscriban para que las coordinen.
En cuanto a la agenda del Papa comentó que el encuentro que sostendrá el Papa Francisco con familias en Tuxtla Gutiérrez será «un momento muy significativo» ya que escuchará el testimonio de familias que atraviesan por diversas situaciones: una formada por papá, mamá e hijos; una conformada por una madre soltera; una familia cuyos progenitores sufrieron un fracaso matrimonial y ahora viven una nueva unión; y una familia con un hijo adolescente que padece distrofia muscular.
(Con información de El Informador)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *