Tapachula a colores con la Guelaguetza

Del 14 de enero al 1 de febrero, Oaxaca estará presente con arte, fiesta y tradición en el Parque Cultural Bicentenario

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]rte, fiesta, tradición, sabores y gastronomía se vivirá en el Parque Cultural Bicentenario con la presencia de la Guelaguetza del 14 de enero al 1 de febrero de 2016.
Durante la inauguración de la Guelaguetza en Tapachula, la presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica de Del Toro, expresó el interés del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán por impulsar la cultura y el arte en la ciudad con eventos que unen a la familia.
«Nos da mucho gusto que la tradicional Guelaguetza se presente en el Parque Cultural Bicentenario, un espacio que día a día se renueva para brindarle al público los mejores espectáculos, con una nueva iluminación y seguridad», recalcó.
Más de 80 artesanos expondrán al público sus tradicionales textiles en telares, alebrijes, barro negro, además de degustar la dulcería regional, chocolate, tamales, y tlayudas, informó el director y fundador del grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez.
Vázquez Sánchez, dijo que a partir de las 9:00 am, la población puede asistir a los stands del Parque Cultural Bicentenario donde se tendrán exposiciones, venta de artesanías y gastronomía.
«A partir de las 5 de la tarde se tendrá la participación de grupos de canto, música, danza, poesías y la Marimba Municipal estará alternando para presentar un espectáculo completamente gratis…Mencionar que el 31 de enero se tendrá la participación de la Guelaguetza, danza de las 8 regiones, arcoíris cultural en movimiento», subrayó.
Finalmente, Vázquez Sánchez, dijo que esta es la sexta ocasión que se presentan en Tapachula, augurando un éxito gracias al apoyo del Gobierno de Tapachula «Un espacio que gana la cultura es un lugar que pierde la violencia; la Guelaguetza es reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad que le da presencia e identidad al país desde 1992».
Asistieron a este evento, el Secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña; la coordinadora General del grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Diana Velasco Leyva; la regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión Educación, Cultura y Recreación, Macdia Cruz Cruz; la regidora, Lizbeth Pohlenz Mc Beath, entre otras destacadas personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *