46 por ciento de adultos mayores ya cuenta con la tercera dosis de la vacuna de refuerzo anti COVID-19

En total, se ha vacunado el 71 por ciento de la población, es decir: dos millones 575 mil 786 personas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que actualmente el 46 por ciento de la población adulta mayor de 60 años en la entidad, ya cuenta con las tres dosis de la vacuna anti Covid.

En total, se ha vacunado el 71 por ciento de la población, es decir: dos millones 575 mil 786 personas. El personal educativo se ha vacunado en un 60 por ciento.

«Tenemos menos AstraZéneca, pero estamos solicitando un embarque de 50 mil dosis para esta semana. Lo que hacemos desde el punto de vista logístico para evitar caducidades, es ir fragmentando los pedidos para que nunca deje de haber en las localidades», explicó Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Chiapas.

En lo que refiere a una supuesta escasez de la marca AstraZéneca, el funcionario federal, sostuvo que, se aplican más de mil vacunas diarias en los macro centros, y se hace una rotación a los lugares de mayor demanda. También explicó que, en caso de no encontrar esta marca, se puede utilizar como refuerzo la marca Cansino y Sinovac.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *