Debut de primavera de la Orquesta Sinfnica de Chiapas

Niños y adultos pudieron disfrutar de música clásica con el primer concierto de temporada en el teatro de la ciudad «Emilio Rabasa»

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH) arrancó este domingo con el primer concierto de la Temporada Primavera 2016 en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, en Tuxtla Gutiérrez; se contó con importante concurrencia.
El director de la orquesta Roberto Peña Quezada dijo sentirse contento por el aumento del público a los conciertos, ya que en comparación con años anteriores sólo asistía un 20 por ciento.
«Creo que todo esto se debe a que la gente conoció la orquesta a través del Cinema Sinfónico, que se presentó el año anterior a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), pero que bueno es ver que hay público para otras cosas y la verdad es gratificante», comentó.
Manifestó que los asistentes reaccionaron positivamente al concierto, niños y niñas pudieron disfrutar de la música clásica, la cual es presentada durante la temporada de la orquesta.
En este primer concierto, la sinfónica inició con «Poema sinfónico Moldava», «1° Allegro Moderato», entre otros. Más de 40 integrantes hicieron un gran debut durante una hora.
El Coneculta-Chiapas publicó las actividades que tendrá la OSCH, mediante el siguiente programa: Tuxtla Gutiérrez – domingo 21 y sábado 27 de febrero en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. San Cristóbal de Las Casas – viernes 4 y 18 de marzo en el Teatro Daniel Zebadúa.
Peña Quesada es egresado del Conservatorio de Berna, Suiza; es también flautista y compositor. Sus obras se han ejecutado en las principales salas de conciertos de la Ciudad de México, Suiza, Austria y Estados Unidos.
Todos los eventos son gratuitos. Asista y disfrute de la música que la Orquesta Sinfónica de Chiapas tiene para usted.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *