¿Buscas algo nuevo que ver? La Puerta Abierta te trae estrenos

Durante febrero y marzo vive el teatro, los días viernes y sábados

Saúl Gohé

Primer estreno

[dropcap]E[/dropcap]l viernes 26 de febrero, a las 20:00 horas, se estrena la puesta en escena «Un barco encallado en medio del mar helado» de Gibrán Portela (Premio Ariel 2014), bajo la dirección de Marihana Zárate. Con las actuaciones de Roxana Carbajal, Roger´s Santos y Charis Coello. Iluminación: Jorge A. Zárate.
Sinopsis de la obra
Tres actores habrán de revivir los últimos momentos de una pareja. Mientras ellos aguardan la llegada de la mudanza que separará sus vidas, la narrativa hace un recorrido por paisajes helados que son metáfora de su dolor. Sí, la primavera hace que los tallos broten del suelo, que las calles se llenen de pétalos, pero también hace que los témpanos de hielo se desprendan de un glaciar «para acabar derritiéndose en una playa solitaria».
La obra permanecerá en temporada hasta el 19 de marzo. Los viernes a las 20:00 horas y sábados a las 20:30 horas.

Segundo estreno

El sábado 27 de febrero, a las 19:00 horas, se estrena «La siguiente esquina» de Damaris Disner, bajo la dirección escénica de Saúl Gohé. Con las actuaciones de Mafalconi, Ixchel Lacroix, Alfredo Espinoza y Alejandro León. Iluminación Jorge Zárate. Fotografía: Juventino Sánchez Vera.
Sinopsis de la obra
En La siguiente esquina se encuentran los deseos. Las heridas son un estallido permanente. Brotan versos de personajes que obedecen a sus instintos. Pimentel busca una historia, a través de Edelmira, y esa búsqueda es un guion de la misma trama, al fin de cuentas ambos quedan encerrados en palabras.
La siguiente esquina forma parte de lo que se conoce como teatro narrado, mantiene diversas líneas de acción, personajes que viven en la desolación. Seres que se habitan al límite de la aridez carnal, de la pesadumbre irónica. Las soledades convergen en una sinfonía nostálgica en donde el deseo es una herida.
La obra permanecerá en temporada, únicamente, los sábados, a las 19:00 horas, hasta el 12 de marzo.
La invitación
Los esperamos en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611396663 o ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *