Historia de un oso, corto animado ganador del Oscar

[dropcap]L[/dropcap]a noche del domingo, el premio a mejor cortometraje animado en los premios Oscar se lo llevó «Historia de un Oso» (Bear Story), del chileno Gabriel Osorio.
El filme narra la historia de un papá oso que, a través de un diorama, recuerda cómo fue secuestrado por unos uniformados, alejado de su esposa y su hijo y forzado a trabajar en un circo.
El corto significó el primer Oscar que ha ganado Chile en su historia. Asimismo recibió la segunda nominación a los premios, tras la candidatura de No de Pablo Larraín en 2013 a la estatuilla para la mejor película extranjera.
«Estamos realmente felices», dijo Osorio sobre el escenario. «Quiero dedicarlo a todos los que nos han apoyado desde Chile y, especialmente, quiero dedicarlo a mi abuelo, quien inspiró esta historia, y a todos los que sufrieron en el exilio como él», agregó.
La cinta está basada en la historia del abuelo de Osorio, Leopoldo, quien fue encarcelado dos años por la dictadura chilena en la década del setenta. Cuando Leopoldo regresó a su país, luego de vivir siete años en Inglaterra, se enteró de que su hijo, el padre de Gabriel, había perdido la vida. «Debemos conseguir que algo así nunca ocurra de nuevo», añadió.
Aquí te dejamos el cortometraje.
(Con información de EFE y El Comercio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *