5 razones para adquirir un seguro para tu hogar

Si te has preocupado por cuidar de tu familia y de las cosas valiosas que hay en tu hogar, quizá sea tiempo de empezar a preguntarse qué tipos de pólizas de seguro existen para proteger tu patrimonio. Seguramente encontrarás uno hecho a tu medida, para que puedas seguir protegiendo a tus seres queridos, así como los logros que has cosechado a lo largo de los años.

Vivir en México es una experiencia maravillosa, pero no podemos descartar los riesgos que implica, dependiendo de la zona o estado en que tengas tu lugar de residencia. Por ejemplo, si tu casa se encuentra en un lugar propenso a desastres naturales como movimientos sísmicos o huracanes y, claro, no podemos bajar la guardia ante la delincuencia.

Por eso, para protegerte a ti y a los tuyos, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro para tu hogar. Esto es conveniente por muchos motivos, pero aquí solo te vamos a presentar cinco de ellos para que vayas pensando en qué clase de seguro te conviene contratar, de acuerdo a tus necesidades.

Cubre los gastos de daños a otros

Si por accidente alguien de tu familia (incluyendo a tu mascota) o tú llegara a causar algún daño a otro, la aseguradora pagará los daños. Esto gracias a la cobertura de responsabilidad civil con que cuenta el seguro. Por ejemplo, si tus hijos están jugando a la pelota y rompen el cristal del vecino, si tu perro muerde a alguien o si ofreces una fiesta y alguien se intoxica con los alimentos que preparaste, la póliza paga los daños.

Si con ello ya estás pensando en cotizar un seguro de hogar, espera un poco más y estoy seguro que terminarás por convencerte de que es la mejor opción para tener la tranquilidad que tanto te mereces tú y tu familia. Para ello te recomiendo que compares entre las coberturas y precios de diferentes aseguradoras en sitios como Clarente.

Te protege de eventos catastróficos

Es común ver en noticias a personas que pierden su patrimonio por una catástrofe natural, pues nadie puede predecir con efectividad cuándo ocurrirá un evento de esta magnitud. La buena noticia es que sí es posible adelantarse a estos sucesos. ¿Cómo? Contratando una póliza de seguro para tu casa.

Cuentas con un sinfín de apoyos

Además, puedes ahorrar dinero en reparaciones para tu hogar, mismas que pueden ir desde servicios que pueden ser de albañilería, plomería, cerrajería, asistencia informática, asistencia en viajes y electricidad, entre otros. Estos servicios de asistencia son de gran ayuda.

Asistencia médica

Al contratar el seguro de hogar tienes acceso a asistencia médica, la cual es especialmente importante cuando alguien de tu familia tiene algún padecimiento. Estos pueden ser servicio de ambulancia, médico a domicilio o vía telefónica, ayuda por gastos funerarios y más.

Es una inversión

Si aún lo estás pensando, déjame decirte que pocas cosas pueden ser una mejor inversión que el garantizar la seguridad de tu familia y de tu patrimonio, además de que puedes buscar una opción que se adapte a tu presupuesto, misma que puedes modificar conforme a las cláusulas de la póliza y tus necesidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *