54 casos de dengue en Tuxtla

Aunque el mosquito transmisor sigue siendo una amenaza, las cifras de contagio se han reducido

Martin Pérez/Mural Chiapas

[dropcap]L[/dropcap]a jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Tuxtla Gutiérrez, Martha Esther Sánchez Pérez, aseguró que tienen reportes de 54 casos de dengue en lo que va del año, lo que muestra una reducción en comparación a anteriores fechas.
La funcionaria estatal mencionó que los 54 casos presentados indican una reducción en referencia al 2013 de 44 por ciento sin embargo la época de lluvia a penas inician por lo que los trabajos de prevención deben continuar.
«En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, nosotros, hasta la fecha hemos presentado 54 casos confirmados, de estos 54 casos confirmados nos da la oportunidad de tener una reducción, por lo menos del año pasado de casi 44 por ciento de los casos», mencionó Sánchez Pérez.
Por tal motivo invitó a la sociedad en general a continuar evitando dejar recipientes que puedan contener el agua pues es el hábitat donde el mosco transmisor busca para su reproducción.
Así mismo dijo que se continúa con la repartición de folletos donde se presentan los procedimientos para evitar dejar objetos retentores de agua, los cuales se dan en lugares públicos como los cementerios que son lugares donde se reproducen los moscos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *