69 mil pruebas aplicadas en lo que va del año, durante Operativo Alcoholimetro: RLS

El abogado de las y los chiapanecos destacó la participación activa de toda la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que en lo que va del año el Operativo Alcoholímetro ha realizado más de 69 mil pruebas en 15 municipios de Chiapas.
El abogado de las y los chiapanecos destacó la participación activa de toda la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención y reconoció el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno que participan en este exitoso programa preventivo.
«En materia de prevención el Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa un programa estatal en beneficio de los niños y jóvenes chiapanecos», apuntó.
López Salazar informó que de enero a la fecha se han realizado 69 mil 493 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
Asimismo, sostuvo que en la semana que comprendió del 10 al 16 de agosto se aplicaron dos mil 82 pruebas, arrojando un saldo de nueve hombres consignados ante el Ministerio Público, por conducir en estado de ebriedad.
Abundó que en este periodo 50 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 23 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Por último, el Procurador de Chiapas indicó que el grupo interinstitucional que opera el programa Alcoholímetro es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *