7.4 grados Richter en Centroamerica

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que está pendiente de eventual información sobre la posibilidad de un fenómeno de esta naturaleza

Redacción
[dropcap]U[/dropcap]n fuerte sismo sacudió esta noche a El Salvador y Nicaragua, provocando alarma entre la población, que salió a las calles para resguardarse.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que está pendiente de eventual información sobre la posibilidad de un fenómeno de esta naturaleza.
De inmediato, se desconoce si hay víctimas o daños materiales.
El sismo se registró a las 22:51 hora local (03:55 GMT del martes).
De acuerdo con datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, se trató de un movimiento de una magnitud de 7.4 grados Richter, con epicentro situado 64 kilómetros al sur de la localidad salvadoreña de Intipuca, en el Océano Pacífico.

Actualización 00:02 h

Protección Civil de Chiapas emite alerta por incremento de olas. Extrema a embarcaciones menores a mantener precauciones e informa a la población costera de posible presencia de corrientes fuertes

Actualización 00:15 h

El diario La Prensa Gráfica informó en su edición de internet que un adulto falleció en San Miguel, debido a la caída de un poste del servicio eléctrico.

Organismos de protección civil salvadoreñas decretaron una alerta de tsunami, aunque el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó el riesgo de este tipo de fenómenos en el área.

Las entidades de emergencia salvadoreñas, como Comandos de Salvamento y Cruz Roja, están en alerta.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *