80% de muertes por influenza son en adultos mayores

En las clínicas de la Secretaría de Salud ya se está aplicando la vacuna

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La vacuna contra la influenza ya comenzó a aplicarse de manera gratuita en los diferentes centros de salud y clínicas pertenecientes a la Secretaría de Salud del estado y es de suma importancia que se aplique sobre todo a adultos mayores,  niñas y niños.

Sin embargo, la población continúa rehusándose a su aplicación pues asegura que ésta genera reacciones adversas e incluso se cree que en la vacuna se les inyecta el virus, sin embargo, esto es completamente falso, aseguran expertos.

«Toda vacuna tiene una reacción como tal, pero son reacciones mínimas, dolor, temperatura, molestia en el brazo, hay que tomar medicamento, no dura más de tres días, no quiere decir que va a inocular el virus dentro del cuerpo, porque no está activo, no estamos activando, simplemente previniendo», dijo Emanuel Hernández Becerril, director del centro de salud Chiapa de Corzo.

La vacunación puede reducir los casos de enfermedades relacionadas con la influenza así como la hospitalización, especialmente entre la población de riesgo.

Se calcula que, entre el 70 por ciento y el 85 por ciento de las muertes relacionadas con la influenza estacional ocurrió en personas de 65 años de edad en adelante, por ello, la importancia de que este sector de la población, sea el primero en aplicarse la vacuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *