85 por ciento de avance en entrega de uniformes: Educacin

El paquete incluye uniforme de gala y casual, además de útiles escolares, totalmente gratuitos

Martín Pérez
[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Subsecretaría de Educación en el estado de Chiapas, Eduardo Campos, aseguró que se lleva repartido el 85 por ciento de los uniformes gratuitos que la administración de Manuel Velasco Coello entrega a jóvenes y niños de educación media y básica.
Admitió puede existir problemas con las tallas de los uniformes, algo común cuando se trata de distribuir a un universo tan grande como lo es la población estudiantil en Chiapas, sin embargo se espera vayan haciendo las modificaciones necesarias para aquellos que no tienen la talla solicitada.
Asimismo dijo que tanto los uniformes de gala como los deportivos vienen incluidos, por lo que los menores estudiantes están recibiendo ambos, además de mochilas con útiles escolares que les permitirá desarrollar sus conocimientos.
Eduardo Campos invitó a denunciar a las autoridades que condicionen la educación por el cobro de cuotas o el uso de uniformes, ya que es una violación a sus derechos constitucionales sobre todo en el otorgamiento de aprendizaje de manera gratuita.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *