9 de 10 migrantes lesionados en accidente fueron dados de alta; menor, en estado critico

De los 10 lesionados en el accidente del pasado 05 de julio, dos eran menores de edad, uno de ellos de 17 años permanece en terapia intensiva

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Nueve de 10 migrantes, que sufrieron un accidente la semana pasada en la carretera Ocozocoutla-Las Choapas y fueron  hospitalizados en el nosocomio Dr. Gilberto Gómez Maza, ya fueron datos de alta, mientras que un joven de 17 años sigue internado y su estado de salud es crítico.

En total fueron 10 migrantes los lesionados en el accidente vial del pasado martes 05 de julio en la carretera Ocozocoautla – Las Choapas, así lo informó la Secretaría de Salud en Chiapas, quienes recibieron atención en el hospital Gómez Maza, dos de ellos menores de edad; una niña de 13 años y un joven de 17.

De estos 10 migrantes, ocho fueron dados de alta el mismo día del accidente, mientras que la menor  de 13 años y de nacionalidad guatemalteca fue dada de alta la noche de este jueves 07 de julio, sin embargo, el joven de 17 años de nombre Antonio -también guatemalteco- continúa hospitalizado y su estado es grave pues sufrió traumatismo cráneo encefálico y se encuentra en terapia intensiva, así lo informó la misma Secretaría de Salud.

Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado una investigación y por ello no podrían dar mayor información.

En tanto, de manera extra oficial se informó a este medio que los migrantes dados de alta, presentaban golpes menores y para su seguimiento médico fueron llevados a una clínica de Berriozábal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *