900 trabajadores de salud en Chiapas han contraido COVID-19

48 miembros del personal que enfermó, falleció

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas, más de 900 trabajadores de salud se han contagiado de COVID-19 y 49 han fallecido, esto de acuerdo a datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), sección 50.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que el continente americano concentra el mayor número de trabajadores de la salud que han enfermado de COVID-19 en el mundo, en donde la mayoría de estos casos se concentran en México y Estados Unidos.

La OPS indicó que más de medio millón del personal de salud en todo el conteniente han contraído el virus, mientras que dos mil 500 han fallecido por las complicaciones que el COVD-19 les generó.

Mientras que México y Estados Unidos representan casi el 85 por ciento de todas las muertes por COVID entre los trabajadores de la salud en esta región.

Hasta el 23 de agosto en México se reportó un acumulado de 97 mil 632 casos confirmados de COVID-19 entre trabajadores de la salud, delos cuales mil 320 perdieron la vida, poco más del uno por ciento.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *