A 64 años del voto femenino, la paridad avanza: Repare

Lamentó que pese a que Chiapas es uno de los estados con mayor participación femenina en su Congreso, aún es criticada la participación de las mujeres en la vida política

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]andelaria Rodríguez Sosa, integrante de la Red Chiapas por la paridad efectiva (Repare), dio a conocer que al cumplirse los 64 años del voto femenino la participación de las mujeres en la vida política ha mostrado grandes avances.
Indicó que junto con Oaxaca, Chiapas es uno de los estados con más participación femenina, con más del 50 por ciento de mujeres en la plantilla del Congreso.
Sin embargo, aún en estos tiempos se critica fuertemente la capacidad de las mujeres al ocupar puestos políticos.
«No basta con los números, se necesita que las mujeres sean acompañadas cuando llegan al poder, no deben dejarlas solas, en el proceso histórico que no ha tocado vivir pues los partidos no responden por sus integrantes mujeres», precisó.
Precisó que desde Repare se vigilará que se cumpla la cuota de género, que las autoridades cumplan a cabalidad su responsabilidad con las participantes de la vida política, la equidad y paridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *