A 76% de chiapanecos se les dificulta surtir canasta basica

El primero de diciembre se llevará a cabo la campaña «Un día para dar» con la finalidad de recaudar alimentos para darlos a los más necesitados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas se realizará la campaña «Un día para dar», iniciativa replicada por el Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan en el estado de Chiapas y poder brindarles alimentos a quienes viven con esta carencia.

En Chiapas, más del 73 por ciento de la población vive en algún tipo de pobreza y en cuanto a alimentación –de acuerdo al Banco de Alimentos- el 76 por ciento de sus habitantes atraviesan por dificultades para surtir la canasta básica.

Tuxtla Gutiérrez no está exenta de esta situación, al menos 250 mil personas en la capital pasan por obstáculos para cumplir con las tres comidas del día, lo que significa pobreza laboral y alimenticia.

«Estamos pidiendo a toda la población en sumarse, en conocer la labor, en poder donar este día, martes 1 de diciembre, Un día para dar, el día en que podemos ayudar a banco de alimentos, podemos hacer una donación en especie, nuestra misión es rescatar alimentos de supermercados, tiendas de conveniencia», indicó Gabriella Rosato jefa de procuración del Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez.

Quienes deseen contribuir a esta causa y necesite mayor información pueden ingresar a la página de Facebook: Banco de Alimentos Tuxtla o acudir al Banco de Alimentos, ubicado en el perímetro de la Central de Abastos, al oriente de Tuxtla Gutiérrez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *